Cómo Combinar el Color *

Cómo Combinar el Color *

El difícil momento que vive el mundo fue decisivo a la hora de escoger el Color del Año. “Greenery (verdor) llegará en 2017 para darnos la esperanza que anhelamos colectivamente en medio de un complejo panorama social y político (...) El verde simboliza la nueva conexión que buscamos con la naturaleza, con un propósito más amplio, y unos con otros”, explicó Leatrice Eiseman, directora Ejecutiva del Instituto Pantone del Color, en el comunicado de prensa.

Quizá para países tan verdes como Colombia es un tono tan natural como cotidiano, pero Catalina Marín, consultora de Worth Global Style Network (Wgsn por sus siglas en inglés, empresa que trabaja en pronósticos de tendencias globales), explica que esta tonalidad evoca la llegada de la primavera en lugares que tienen estaciones.

“Los primeros brotes de la primavera son esos verdes que de inmediato le cambian el estado de ánimo a las personas, ellos escogieron este verdor por ese sentido de renacimiento y pensando en que 2017 tenga esa sensación de frescura”.

Designar el color del año no implica que este será el más vendido, pero sí es un color que estará presente en distintos productos, no solo ropa, sino también accesorios, mobiliario, decoración y maquillaje. “A través de su vitalidad tranquilizadora pero asertiva, Greenery nos ofrece autoseguridad y audacia para vivir la vida en nuestros propios términos, en un momento en que estamos redefiniendo lo que nos hace exitosos y felices”, añade Eiseman.

Las asesoras de moda aseguran que el verde no es un color fácil de combinar a menos que sea una prenda deportiva como la camiseta de Atlético Nacional, tan popular en esta zona del país. En general, no es común que una persona tome la decisión de comprar un pantalón, unos zapatos o un conjunto de color verde en su vestuario para el día a día.

Ita María Díez, consultora de Wgsn, asegura que es una tonalidad que se puede aplicar como acento de color, “no como un color protagónico, pero sí en una sola prenda bien sea en accesorios, en el calzado. En un bolso se vería bien, en gafas e incluso en maquillaje”.

Díez aconseja que una blusa en ese verdor, por ejemplo, combina a la perfección con los nuevos neutros que han surgido en los últimos años y que están muy bien en el mercado, “como tonos pasteles, rosa muy pálidos. Igualmente están los tonos nude, arena, el beige y el gris que funcionan perfecto, este último es para mí la mejor combinación”.

Para quienes son más arriesgados, greenery se puede combinar con colores vibrantes como amarillo, fucsia y azules intensos, que evoquen aires tropicales.

El Instituto Pantone del Color asegura que este verdor es una tonalidad relajante, renovadora y llena de vitalidad, que produce confianza, equilibrio y esperanza, necesidades con las que comenzará 2017 después de que 2016 fuera un año con bastantes eventos inesperados, que movieron las fibras emocionales del mundo entero.

El verdor se verá en diversas propuestas el próximo año, para ayudar a bajar las revoluciones

FUENTE: www.elcolombiano.com