TENDENCIAS EN MAQUILLAJE *

TENDENCIAS EN MAQUILLAJE *

El maquillaje es la herramienta perfecta para las mujeres que quieren resaltar los mejores atributos de su rostro, eliminar rasgos de expresión y hasta trasmitir emociones. Lo importante, es elegir el estilo adecuado, que se adapte tu personalidad y sobre todo, que no esconda tu belleza natural.

1. Efecto cara lavada

Para Sebas Peach, maquillador profesional, el efecto cara lavada o nude es la tendencia que se reafirma a nivel mundial. Sin embargo, dependiendo del color de la piel y la forma del rostro, las tonalidades de los nude pueden variar.

Pieles morenas: deben utilizar los tonos nude más oscuros, tales como marrones, bronces, dorados y terracotas.

Pieles claras: les sienta bien los labiales naturales con pigmentos rosados, como los rosa, melocotón y beige.

Pieles amarillentas: se adaptan los tonos caramelo, melocotón y beige.

Pieles negras: caramelo, marrón, dorados y café son las tonalidades más acordes.

 

2. Ojos intensos

Los colores de sombra nude y marrones son los elegidos, aunque el clásico negro no deja de ser tendencia. La elección de sombras satinadas es para la noche, mientras que las mate son más apropiadas para el día.

 “Existen mujeres a las que no les gusta usar sombras, para ellas la alternativa es realizar un delineado negro en todas sus facetas, desde el más discreto hasta el más intenso", afirma el maquillador. 

3. Labios profundos

La tendencia más notoria son los labiales efecto "mate", es decir sin brillo, en colores fríos y oscuros como uva, ciruela, chocolate y berenjena.

"Un buen tip para quienes no desean verse recargadas es apuntar a destacar o los ojos o los labios y no ambas cosas (…) labiales rojos para aquellas que no le temen al amor; rosa para reflejar inocencia; fucsia aquellas que buscan nuevas experiencias y natural para denotar sencillez.", precisa Sebas.

 

4. Cejas definidas

Maquillar las cejas es la tendencia más fuerte para el segundo semestre del 2016, aunque para muchas mujeres es la más difícil de adaptar.

"Para no cometer errores debemos elegir bien el producto con el cual las maquillaremos, si optamos por sombras deben ser mate en colores marrones y grises pero nunca negro. Para quienes no se animan a usar brocha y sombra un producto fácil de aplicar es el gel de cejas, el tono debe ser lo más similar al tuyo", concluye el maquillador profesional Sebas Peach.

 

5. Extensiones de pestañas

Las Extensiones de Pestañas Semi-Permanentes son pelitos sintéticos individuales, que vienen en diferentes materiales, tamaños, grosores, curvaturas y estilos, e imitan exactamente una pestaña natural.

Este es un tratamiento 100% seguro, si son aplicadas correcta y profesionalmente pues no tumban las pestañas naturales, ni causan daño. Tampoco ocasionan piquiñas, rasquiñas o alergias en el área de los ojos y pueden ser utilizadas por todas las personas siempre y cuando tengan pestañas naturales donde adherir las extensiones.

FUENTE: www.cromos.com.co